Fue un juego donde predominó el pitcheo para ambos conjuntos, la falta de remolque para Cardenales, mientras el hermético cuerpo de lanzadores de Magallanes lo encabezó su abridor Anthony Lerew, quien trabajó 6 episodios, permitiendo una carrera, 4 hits, regaló un boleto y golpeó a un contrario.
Luis Villarreal abrió para Cardenales, y tuvo una más que aceptable actuación de 4 entradas y dos tercios, permitió una rayita, 8 hits, y ponchó a dos bucaneros.
Néstor Molina, Luis Avilán, Scott Patterson y César Jiménez completarían un buen relevo combinado de 4 y un tercio de entrada, una carrera, 3 hits, y 6 ponches.
Los bucaneros picaron adelante en el tercer episodio. Luego de un out y con tres en bases, Mark Trumbo conectó imparable que traería desde tercera a Luis Rivas.
Ezequiel Carrera, quien corría en segunda, fue eliminado en la goma tras certero disparo deHernan Iribarren. 1 a 0 ganaba Magallanes.
Finalmente, la chispa y el tino se activaron para Michael Ryan en el octavo episodio filibustero, cuando conectó enorme jonrón por todo el centro, rompiendo el empate y poniendo la definitiva ventaja en el marcador 2-1.
Ganó Corey Hamman (1-0), y salvó Yoel Hernández (2) para Magallanes; perdió Scott Patterson (0-2) por los larenses.
Por su parte, un cuadrangular con las bases llenas en la parte baja del quinto episodio, el toletero Frank Díaz se convirtió en el héroe del encuentro al darle el triunfo a los Bravos de Margarita sobre los Leones del Caracas por 6-4.
Los melenudos se fueron adelante en el cierre del segundo tramo, con soberbio cuadrangular de Marwin González al jardín izquierdo, luego de que Jackson Melián negociara boleto, tomando la ventaja 2-0 ante los lanzamientos de Justin Thomas.
En la parte alta del quinto los capitalinos se escapaban de sus rivales, y tras pasaporte negociado por Bubba Bell, error de Eider Torres e imparable de Jesús Guzmán, contabilizaron la tercera, dejando el camino abierto a Jared Goedert y José Lobatón, quienes tras ver cuatro malas, permitieron la cuarta anotación de los visitantes.
En el cierre de la misma entrada, el pitcheo de los Leones se entregó ante la presión local con imparable de Alberto González y doblete de Andy LaRoche.
Darwin Cubillán asumió la lomita pero con trío de boletos corridos a Henry Blanco, Tyson Auer y Eider Torres, regaló la segunda rayita del juego a Bravos.
Finalmente, el turno se corrió hasta Frank Díaz, pero esta vez ante los envíos de Baudilio López, quien lo recibió con un pitcheo franco que Díaz largó a las gradas sentenciando la victoria isleña 6 carreras por 4.
El triunfo se lo acreditó Leonardo Astorga (1-0), en apenas un tercio de labor, mientras que el revés fue para Darwin Cubillán quien no pudo realizar ni siquiera un out, caminando a tres enemigos que a la larga sellarían el revés de los foráneos.
Por su parte, el relevista Ronald Belisario se estrenó con honores y en un episodio de trabajo se apuntó su primer rescate de la temporada.
En otro partido, las Águilas del Zulia aplastó a los Tiburones de La Guaira, por 11-3, con una fuerte ofensiva de 19 hits.
Las Águilas empezaron el encuentro perdiendo 1-0 en la parte baja del segundo tramo, pero voltearon el marcador con dos rayitas impulsadas por Henry Rodríguez y Guillermo Quiroz, para cerrar el episodio 2-1.
El pitcher ganador fue Austin Bibens y el perdedor Nick Ungs.
Cerrando la jornada, Caribes de Anzoátegui derrotaron en diez entradas a los Tigres de Aragua, por 3-2.