El camarero ligó de 4-3, con par de sencillos y un doble, además de remolcar una carrera con elevado de sacrificio, y fue respaldado por el segundo del torneo para el cubano Adonis García.
LaHair la volvió a sacar. Se trató del sexto cuadrangular del slugger en siete partidos y cuarto en jornadas consecutivas. El de ayer fue una línea templada que jamás tomó altura y que incluso parecía que chocaba contra la pared del jardín derecho. Quizás el estacazo más impresionante del toletero, pues no tuvo que elevar la bola para recorrer las cuatro bases.
Él dice que no ha sido fácil, aunque nadie le crea. “Estoy pasando por un buen momento, me siento con mucha confianza en el plato. Pero en esta liga hay grandes lanzadores, no todos los días serán tan buenos”, dijo el paleador, intentando tomar este buen arranque con humildad. “Estoy en una buena racha. Hay un gran ambiente en el equipo. Los muchachos gritan con cada jonrón que doy”.
Darwin Pérez, Altuve y Martínez impusieron topes personales, en distintos departamentos. Pérez, que jugaba por el titular Argenis Díaz, con sus tres indiscutibles; Martínez con sus cuatro empujadas y Martínez con cuatro irrefrenables.
“Claro”, dijo Pérez cuando se le preguntó si sentía que su actuación le merecía la titularidad, ya que liga para .533 en once turnos, con siete remolcadas. “Pero eso lo decide el mánager”.
Ronald Bay abrió el compromiso por los carabobeños y en los tres primeros actos lanzó juego perfecto, con tres ponches. Al final terminó con 3.2 innings laborados, con tres carreras.
Ganó Lino Urdaneta (2-0) al lanzar 1.1 actos, con un recetado.
Perdió el abridor de los litoralenses Heath Totten (1-1) después de recibir seis rayitas en cinco entradas. En el juego estuvo el abridor de Azulejos de Toronto Henderson Álvarez, ficha de los salados