La primera rayita del encuentro llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando Pablo Sandoval descargó su furia ante el abridor isleño Makoto Suzuki con imponente cuadrangular al jardín izquierdo.
Al llegar el sexto, la historia se repitió pero en esta oportunidad en el bate de Michael Ryan, quien con soberbio cuadrangular solitario, le dio la segunda anotación del juego a los filibusteros.
En el séptimo, los insulares descontaron con batazo de cuatro esquinas de Frank Díaz, pero en el cierre de la misma escena, imparable de Elvis Andrus, boleto a Erold Andrus, sencillo de Pablo Sandoval y doblete de Richard Hidalgo, produjeron dos más para la cuenta magallanera..
Sin saberlo, Robinson Chirinos con jonrón al left en el octavo sería el salvador de los locales, ya que Frank Díaz con su segundo vuelacercas del juego en la apertura del noveno, impulsó trío de rayitas, que a la larga no serían suficientes para conseguir al menos el empate, quedándose los bucaneros con el triunfo.
La victoria fue para el refuerzo de Cardenales de Lara, Jason Simontacchi (1-0), quien en labor de seis y dos tercios toleró tan sólo una rayita, mientras que Makoto Suzuki (0-1) a pesar de tener una buena salida de cinco y dos tercios, recibió par de anotaciones que le adjudicarían el revés.
Con este resultado, Navegantes (4-2), asciende al primer lugar en solitario, medio juego por encima de Leones del Caracas, mientras que Bravos (2-4), cae al último lugar de la tabla a dos de la posición de honor.