(Caracas, 17 de octubre. Prensa LVBP).- Un imparable de Carlos Maldonado llevó hasta el plato a Samuel Díaz para que los Navegantes de Magallanes dejaran en el terreno a los Cardenales de Lara, 8-7, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Frank Díaz, en gran noche con el madero abrió la entrada con sencillo al izquierdo y fue sustituido por Díaz, que llegó a la intermedia por sacrificio de Mike Freeman. Acto seguidoAlberth Martínez se ponchó y quedó la mesa servida para que Maldonado se convirtiera en el héroe de la noche, con un inatrapable por la raya de la tercera, ante los envíos de Osmer Morales, que sentenció el compromiso e inició la celebración turca.
“Uno siempre debe estar listo para cualquier situación, gracias a Dios me salieron las cosas bien y pude ayudar al equipo. Estaba esperando la curva, llegó y pude conectar el batazo”, comentó Maldonado.
El receptor aseguró que desde hace un par de años esperaba un momento como este para olvidar un poco las lesiones que lo han militado de los terrenos en las últimas campañas.
“Estuve positivo a pesar de que las lesiones me mantuvieron alejado, fueron dos años frustrantes para mí, debo pasar la página y ahora mismo me estoy sintiendo bastante bien”, contó tras la celebración el careta turco.
Con el madero, también colaboró Abel Nieve al ligar de 3-1 con trio de imparables y su primer cuadrangular de la zafra (segundo en siete temporadas en la LVBP). Eduard Pinto también ayudó al batear de 3-2 con par de empujadas.
“Fue un buen juego para él. Carlos (Maldonado) necesita encuentros así para recuperar su confianza, nosotros sabemos que nos puede ayudar, solo tiene que esperar el chance”, agregó tras el compromiso el manager Carlos García.
La victoria se la llevó Hassan Pena (1-0), la derrota fue para Osmer Morales (1-1).
Desde el terreno
El importado Jake Dunning realizó su primera sesión de bullpen (30 envíos) con Navegantes del Magallanes… Según el manager Carlos García, el cubano Adonis García podría defender la tercera base… Eduard Pinto sufre de molestias musculares que le impide correr con soltura, ayer estuvo como designado. El veterano Frank Díaz figuró por primera vez en la alineación naviera.
En cifras
Mario Lissón además de superar hoy los 1.000 turnos en la LVBP, también superó las 150 anotadas; posee ahora 152 (96 con la nave)… El jonrón que pegó Abel Nieves en el cuarto inning, significó apenas el segundo para él en su séptima temporada en la LVBP. El primero fue en la 13-14 con La Guaira.