Magallanes empata el segundo puesto de la Serie con los mexicanos, ambos con registro de 1-1. Dominicana lidera con 2-0.
Los venezolanos, al igual que el viernes ante Dominicana, picaron adelante con un cuadrangular, esta vez del eterno Robert Pérez en solitario en el tercer capítulo.
No obstante, en el cuarto tramo, Marlon Byrd pisó la registradora con un incogible de Bárbaro Cañizares para empatar el juego de pelota a una carrera.
En el séptimo los aztecas voltearían la pizarra, con sencillo impulsor de Karim García al jardín derecho (anotó Jesse Gutiérrez) y luego con un infield hit de Carlos “Chapis” Valencia. Ésta última carrera la anotó el cubano Cañizares.
Con un vuelacercas de Mario Lissón descontaría Magallanes en la baja del octavo, y la igualdad sería decretada con un doblete de Luis Núñez para remolcar a Renny Osuna.
José Castillo negociaría boleto con dos outs en el noveno bajo. Avanzó a la intermedia por wild pitch de Mike Benacka, por lo que el manager mexicano decidió dar las cuatro malas al próximo tolerero Joe Thurston para buscar out en cualquier base.
Al plato llegaría Lissón, que conectaría un inatrapable al central que impulsaría a Castillo y finalizaría el reñido encuentro.
El abridor mexicano fue Rodrigo López, quien se mantuvo en la lomita por espacio de seis entradas y toleró una sola rayita. El derrotado fue Mike Benacka.
Ramón Ramírez, de Caribes de Anzoátegui, tomó la pelota por Venezuela, con buena labor de seis actos y dos carreras toleradas.
Noticia al Día