Los Navegantes del Magallanes derrotaron 3×0 a los Bravos de Margarita para nivelar su récord en la presente semana a 3-3. La conquista es la número 19 de los turcos en la zafra y mantienen el segundo lugar de la tabla de clasificaciones, sacan juego y medio de ventaja a su más cercano seguidor Caribes de Anzoátegui.
Ronald Bay tuvo una destaca actuación en la lomita por los valencianos. Por primera vez en su estadía en el país, logra superar los cinco episodios. El derecho aprovechó la escuálida ofensiva de los isleños para solamente tolerar cuatro hits, un boleto y seis abanicados. “Los pitcheos estuvieron en la zona, siempre abrí con strike” dijo el iniciador foráneo.
“Estaban impacientes en el home, esa fue una ventaja para ser agresivo y limitarlos a los lanzamientos que querían. También la defensa jugó un papel fundamental. Esta salida representa mucho para mi, sobre todo porque no había podido ganar y duraba poco en la lomita. Es como reencontrarme conmigo mismo”, manifestó el tirador.
El único movimiento de carreras del encuentro se produjo en la quinta entrada cuando Francisco Martínez se embasa por sencillo, Ezequiel Carrera negocia boleto y Erold Andrus suelta triple por el jardín derecho para barrer las almohadillas. Luego anotaría con infield hit de toque de José Altuve.
El manager Carlos García expresó que el pitcheo abridor parece haberse ajustado luego de cierta turbulencia. “Han tenido dos buenas presentaciones consecutivas, eso es una gran señal, sobre todo para poder cumplir con los cinco episodios que se le exige a cualquier iniciador”.
Los neoespartanos llegaron a 22 caídas y se colocan a cinco juegos de la clasificación. Este equipo no está bateando, no hay forma de hacerlos chocar la bola. No hay oportunidad de hacer jugadas elementales, de rutina. De verdad que es complicado ganar con esta ofensiva” destacó el dirigente Don Baylor luego del encuentro.