El octavo duelo entre los tenernos rivales será especial por varias razones. El conjunto valenciano está en crisis, pero si triunfan podrían adueñarse en solitario del quinto puesto, dependiendo de lo que haga Caribes.
En este momento la serie está 4-3 a favor de los capitalinos, que con un triunfo asegurarían en duelo particular en la 2010/11. La nave intentará por todos los medios igualar la serie y que todo se decida en el último partido.
Deolis Guerra tendrá la oportunidad de la revancha, ya que el derecho fue el pitcher perdedor del Magallanes-Caracas del martes, también en la UCV, luego de ser castigado con cinco carreras limpias en 4.1 tramos. Sin embargo, Guerra ha tenido una gran temporada y por eso recibe el voto de confianza (2.92 de efectividad en 24.2 capítulos).
En un principio estaba pautado para abrir Gustavo Chacín, tal cual como el pasado martes, pero el mánager Dave Hudgens no quiso repetirle el grandeliga a la galera y por eso le dio la pelota al también siniestro José Ortegano, quien tiene 2.93 de PCL.