En lo que fue un intenso duelo de pitcheo por parte de ambas novenas, los bucaneros aprovecharon de madrugar al abridor felino Rosman García en el segundo tramo, y luego de nueve entradas, la producción de ese episodio fue suficiente para transitar sin inconvenientes por el resto del encuentro.
Los bucaneros salieron a buscar la victoria desde temprano, y ante el descontrol de García en la lomita felina, Brendan Katin hizo gala de su poder al sacarla por lo más profundo del jardín central, dándole la primera anotación a los visitantes. Marcos Vechionacci, Erold Andrus y José Altuve hicieron lo propio con trío de indiscutibles para impulsar la segunda, mientras que otro incogible de Endy Chávez por todo el medio del campo, remolcó el último par de rayitas de la jornada, dejando en dominio al Magallanes 4×0.
Por los bengalíes, la oportunidad más clara para hacerle daño al pitcheo magallanero la tuvieron en la parte baja del sexto, cuando Yangervis Solarte abrió la entrada con boleto, y posteriormente infield hit de Alex Romero por la intermedia y otro pasaporte a Wilson Ramos llenaron las almohadillas dándole la esperanza a los locales de meterse en el juego, pero un intraficable Lino Urdaneta puso fin al capítulo al obligar a Héctor Giménez a batear para doble play, sellando así cualquier intento felino de recuperar el marcador, cayendo en definitiva con score final de 4 carreras por 0.
La victoria se la acreditó el abridor bucanero Deolis Guerra (1-0), quien en cinco y un tercio sacó a ocho rivales de paso por la vía del ponche, con un boleto concedido y cuatro indiscutibles, mientras que Rosman García (0-2) cargó con el revés, al tolerar las cuatro anotaciones de la nave en una breve labor de uno y dos tercios.
Con este resultado Navegantes suma su victoria número 22 de la campaña con tan sólo 15 reveses, mientras que Tigres ve culminada una racha de seis lauros consecutivos y queda con récord de 19 y 18.
Prensa LVBP