Los rapaces, por su parte, siguen sin conseguir triunfos, con lo que poco a poco se ve más lejos su posibilidad de acceder a la disputa de la instancia final de la temporada.
En la jornada de este lunes, que abre la segunda semana de la postemporada, los de casa inauguraron el marcador, luego de que Ernesto Mejía se embasó por boleto, avanzó a segunda con hit de Eduardo Pérez y anotó por error del campo corto en ante el batazo de Ender Inciarte.
Mientras, el abridor zuliano Adalberto Méndez mantuvo a raya a la toletería magallanera, pero sólo hasta el quinto episodio, cuando los turcos lograron dar vuelta al marcador.
El ataque lo inició Luis Landaeta con infieldhit; luego, Erold Andrus sonó doblete por la izquierda y más tarde anotaron ambos con hit por el centro de Andrés Eloy Blanco. Pero hicieron una carrera más en esa entrada tras el boleto recibido por Darwin Pérez y sencillo de Alberto Callaspo. El juego estaba ahora 3-1.
Ya en el sexto, los visitantes siguieron la producción. Trent Oeltjen y Landaeta sacaron boletos y Adonis García empujó a Oeltjen con imparable por el jardín central.
Sin embargo, fue en el octavo acto cuando la nave terminó de asegurar el triunfo, al incrementar la pizarra a 6-1 con par de rayitas más.
Oeltjen abrió ese inning con hit y Landaeta disparó imparable que el jardinero central no pudo manejar y permitió a Oeltjen pisar el plato y dejar a Landaeta en tercera, desde donde se lo trajo García con doblete por la derecha.
La victoria fue para el abridor Matt Klinker (2-0) quien en 7.0 innings permitió 5 hits y una carrera; además dio un boleto y ponchó a 4. En esta ocasión la derrota fue para Adalberto Méndez (0-2) tras lanzar por 5.1 episodios y tolerar 6 indiscutibles y 4 anotaciones con 4 pasaportes y 3 abanicados.
A la ofensiva destacó Luis Landaeta, quien se fue de 3-3 con una empujada y dos anotadas, más un boleto.
Magallanes deja registro de 3 victorias por 4 derrotas, aún en el cuarto lugar pero a sólo 2 juegos de la punta. Mientras, Zulia queda en la cuerda floja con 6 perdidos sin triunfos, en el último lugar de la tabla y a 5 juegos del primer lugar, ocupado por Caribes de Anzoátegui.