Icono del sitio NotiActual.com

Magallanes a un juego de La Guaira

      Darwin Pérez conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Matt Klinker dominó durante seis entradas, y los Navegantes se colocaron a un juego de los Tiburones al derrotarlos 9×1 en partido jugado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los mejores bateadores de la nave turca fueron Pérez (3-2, jonrón, cuatro empujadas), Adonis García (5-3, dos anotadas), Luis Landaeta (3-1, empujada), Jesús Flores (2-1, anotada, empujada) y Mario Lisson (2-1, dos anotadas). Los mejores escualos con el madero fueron Luis Jiménez (4-2, jonrón solitario) y César Suárez (3-2).

Klinker fue el ganador al permitir apenas ocho hits y una carrera en seis entradas con tres boletos, cuatro ponches y un jonrón.  Brian Sweeney fue el derrotado a pesar de permitir solamente cinco hits y dos carreras en cinco entradas con un boleto, dos ponches y un jonrón.

Primero fue un grupo pequeño en la tribuna central. Luego, se sumó la parte derecha, seguidamente la izquierda. Para el quinto episodio todo el José Bernardo Pérez cantaba al unísono: ¡Vaamoooss Magallaneeeros. Que esta nocheeee, tenemos que ganar! Al mejor estilo del Misael Delgado, de los Granates en el fútbol local, los bucaneros se contagiaron y nivelaron su registros de ganados y perdidos.

La novena carabobeña venció a los Tiburones de La Guaira 9×1 para conseguir su tercera victoria consecutiva y ponerse a solamente dos juegos de la clasificación a la instancia final. Los escualos, que venían de masacrar a las Águilas del Zulia fueron sometidos por el pitcheo eléctrico a solamente una rayita limpia.

La primera escogencia en las sustituciones, Matt Kinkler, con su curva, slider y recta cortada en las esquinas, pudo dominar a Gregor Blanco, Héctor Sánchez, Alex Cabrera. La única libertad fue el cuadrangular de Luis Jiménez en el segundo episodio. “La clave siempre ha sido mis lanzamientos quebrados, pude forzar muchos roletazos. Este es un equipo de poder, donde tienes que tratar de obligarlos a batear por el piso, mezclarle los pitcheos, no dejarlos pensar ni anticiparse a las jugadas”, destacó el escopetero luego del partido. El serpentinero foráneo colecciona tres lauros y una efectividad. Cosecha 18.1 tramos, 18 imparables, una carrera limpia, cinco boletos y once abanicados.

La ofensiva varguense se embasó once veces en los primeros seis actos y no pisó el home. Kinkler no retiró ningún acto de los que estuvo en la lomita por la vía rápida. “Pude hacer los outs importantes”, resumió el tirador.

“Sólo pensé en dar una buena conexión, cuando se fue no lo podía creer. Ya tengo el primero, también pude celebrar la victoria”

La combinación Andrés Eloy Blanco, Endy Chávez y Adonis García como los tres primeros en el orden al bate nuevamente rindieron sus frutos ante Bryan Sweeney que por tercera vez enfrentaba a los nautas. Esta vez se hicieron los ajustes y pudieron conectarle. Un total de seis hits en doce turnos con cuatro anotadas fue el saldo del trío de aporreadores.

Darwin Pérez como noveno bate ligó su primer cuadrangular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y un doble barre bases en el sexto inning para cuatro compañeros remolcados al home. “Sólo pensé en dar una buena conexión, cuando se fue no lo podía creer. Ya tengo el primero, también pude celebrar la victoria”, destaco el infielder.

Los turcos van hoy por las Caribes de Anzoátegui en su casa. Buscarán por primera vez jugar por encima de .500 y colocarse a un peldaño de la Gran Final.

Magallanes a un juego de La Guaira was last modified: enero 17th, 2012 by
Salir de la versión móvil