Icono del sitio NotiActual.com

Maestros rechazan incremento salarial decretado por el Gobierno

Maracaibo,Venezuela,29/10/2015. Asamblea de maestros en protesta al bajo aumento de sus beneficios laborales. Concentracion frente a edif de la Zona Educativa.

Los docentes exigen el inicio de la discusión de la convención colectiva. Los dirigentes magisteriales afirman que la solución de los problemas de los maestros no está en un aumento del 30 por ciento

Los docentes protestaron en la Zona Educativa para reclamar el inicio de la discusión colectiva (Foto: Alejandro Paredes)

“El aumento que dio el presidente representa 28 bolívares diarios en la categoría 1 porque el maestro lo que gana son siete mil 100 bolívares y para el docente de la escala más alta son 300 bolívares diarios que va a ganar”. Comentó Gualberto Más y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano (SUMA- Zulia).

El representante del gremio docente en la región rechazó el aumento presidencial, aseguró que el incremento es un “abre boca” para la discusión de la convención colectiva. Mas y Rubí exigió que comiencen las conversaciones y dio un plazo hasta la próxima semana. Agregó que si no reciben una convocatoria oficial por parte del Ejecutivo realizarán protestas en todo el país. “El jueves de la próxima semana habría una paralización total del país. Pedimos siete salarios mínimos en todas las escalas”.

Exigencia educativa

Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros-Zulia, informó que la solución de los problemas de los maestros no está en el aumento de 30 por ciento, sino en la discusión de la octava contratación colectiva.

“El anuncio del decreto presidencial para el aumento del 30 por ciento lo entendemos como un ajuste necesario a nuestro salario, porque el alto costo de la vida y los niveles de inflación son implacables, pero un 30 por ciento para el maestro no representa, porque compra una empanada y una malta y a ver si le alcanza”.

Agregó que esperan que el ministro se siente con las federaciones para determinar los acuerdos porque además de un salario digno exigen “un buen servicio de HCM, una política habitacional real, unos mercados abiertos con acceso para el maestro y que se socialice nuestro contrato”.

Yasmin Ríos, docente. “No estoy de acuerdo con ese incremento, nosotros nos merecemos un contrato con todas sus homologaciones con todos sus beneficios porque no me alcanzan para nada esos 300″.

Ivone Machín, docente. “No estamos conformes con el sueldo porque somos profesionales y queremos tener una mejor calidad de vida. No puede ser que tengamos hasta maestría y estemos ganando sueldo mínimo».

Maestros rechazan incremento salarial decretado por el Gobierno was last modified: octubre 30th, 2015 by
Salir de la versión móvil