En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el Canciller venezolano respondió a las observaciones hechas por el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Philip Crowley, sobre el acuerdo para que Rusia construya una central nuclear en Venezuela.
“Es una declaración insolente. Nuestro país tiene derecho a desarrollar como cualquier país del mundo la energía nuclear como energía alternativa, como energía del futuro para uso pacífico”, dijo Maduro.
Así, el funcionario venezolano expresó que “tendría ese señor que morderse la lengua porque es su país el único que ha utilizado la energía nuclear para destruir a otros en el mundo”.
En este orden de ideas, Maduro indicó que la nación norteamericana tendría que eliminar todas sus armas nucleares para “tener moral” y criticar a un país como Venezuela.
“Ellos son los que poseen miles de ojivas nucleares apuntando a las cabezas de ciudadanos del mundo”, lanzó Maduro.
“Esto es algo que vigilaremos muy, muy de cerca”, declaró Crowley a periodistas al ser preguntado por la decisión rusa de aceptar un contrato para construir la primera central nuclear en Venezuela.
“Todos los países que firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear tienen derechos y responsabilidades“, precisó Crowley.
“Esperamos de Venezuela, Rusia o cualquier otro país que busque este tipo de tecnología que asuma sus obligaciones internacionales”, añadió el funcionario norteamericano.
Rusia y Venezuela firmaron hoy un acuerdo intergubernamental sobre cooperación nuclear y la construcción y explotación de una planta atómica en territorio venezolano, según informaron las agencias rusas.