“Nadie debe meterse en los asuntos de otro país”, dijo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que cada país debe resolver sus problemas internos, utilizando los mecanismos legales y constitucionales para la solución de conflictos.
La consideración la hizo en referencia a la controversia surgida entre el Poder Ciudadano y el Poder Judicial, sobre la sentencia emitida en días pasados por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a las funciones parlamentarias, situación mediada por el Consejo de Defensa de la Nación.
“Solucionamos nuestros asuntos internos con mecanismos constitucionales. Así debe ser, cada país debe resolver sus problemas. Nadie debe meterse en los asuntos de otro país”, expresó el primer mandatario venezolano desde el estado Vargas, desde donde zarpó este sábado el Buque Escuela Simón Bolívar para participar en las actividades del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior.
“La base de la paz es el respeto al derecho ajeno, y nosotros tenemos que hacernos respetar. Con la verdad, siempre con la verdad, y transitar nuestro camino que es el camino de la patria”, agregó.
Noticia al Día/AVN