«He pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro», expresó este viernes el presidente venezolano Nicolás Maduro al referirse a la cooperación que solicitó al organismo internacional en esa materia.
“Le he pedido ayuda a Naciones Unidas para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la caídas de los precios petroleros”, dijo el jefe de Estado para justificar la crisis económica y política que afecta a la nación.
El mandatario le ordenó a los ministros del «campo social» seguir las recomendaciones que haga la ONU.
El pasado 8 de diciembre, el gobierno venezolano había anunciado que ampliaría los planes de cooperación con el organismo para adquirir medicamentos aunque aún no se ha conocido el estado de este acuerdo.
Maduro se reunió este viernes con la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jessica Faieta, en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas.
A través de Venezolana de Televisión se observó la llegada del Jefe de Estado a este urbanismo, desde donde dirigirá una jornada de misiones y grandes misiones sociales.
Este 21 de marzo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) difundió un informe que ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de desarrollo humano en Latinoamérica.