El presidente Nicolás Maduro realizó una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, por el segundo día del movimiento Somos Venezuela, donde manifestó que “de ahora en adelante todas las viviendas se entregarán mediante el plan Carnet de la Patria”.
Precisó que hay 14 millones 538 mil personas inscritas en el Carnet de la Patria, desde el 20 de enero hasta el 11 de junio.
“Mientras que la oposición andaba en su posición macabra, nosotros nos dedicamos a construir el carnet de la Patria (…) Una vez terminada la etapa de incorporación hemos activado el movimiento de voluntarios Somos Venezuela. La experiencia ayer fue extraordinaria con la visita a las comunidades, casi todo el mundo tiene su carnet, es una nueva etapa cada vez mas elevada y de mayor cobertura para proteger al pueblo con la incorporación de todas las misiones”, dijo.
Afirmó que Elias Jaua estará al frente de esta gran misión y que ha conformado un secretariado y designado como secretaria ejecutiva a María Rosa Jiménez, “será un equipo y les he dicho que vengan ‘afilaitos’ dedicados las 24 horas del día”.
Consideró que la revolución tiene la capacidad de llevar al país a una nueva etapa de atención al pueblo.
“Tenemos que curar las heridas al pueblo y solo la revolución tiene esa capacidad para crecerse con el movimiento Somos Venezuela”.
Hizo un llamado a las gobernaciones: “Cada misión debe ir a sus orígenes, replantearse, por ejemplo la Misión Róbinson debe multiplicarse, no podemos permitir que el analfabetismo crezca”.
Asimismo, afirmó que con el plan “Chamba juvenil” se crearán unos 100 mil empleos.
“Estaremos planificando para ver qué día estaremos activando el plan Chamba Juvenil. Tienen que estar pendientes del carnet porque ahora todo se hará a través del carnet”.
Informó que este sábado realizarán reuniones en todos los estados con los jefes de las UBCH y CLP.
Noticia al Día