El presidente de la República Nicolás Maduro, realiza este jueves inspección de la producción en la Fábrica Kimberly Clark Venezuela C.A, ubicada en la zona industrial de Maracay, estado Aragua, en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.
En cadena de radio y televisión el primer mandatario nacional hace un recorrido por las instalaciones de la empresa junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el gobernador de Aragua.
El jefe de Estado, informó que el gobierno garantizará materia prima para la empresa Kimberly Clark hasta el 31 de diciembre para la producción de toallas sanitarias, papel higiénico y pañales.
Maduro aseguró que el Gobierno va a recuperar en 100% la producción de esta empresa y afirmó que la misma tiene la capacidad instalada de producir 25 millones de pañales al mes, 148 millones de toallas sanitarias y 33 millones de rollos de papel higiénico, “a ese punto llegaremos”, enfatizó.
Asimismo, el Mandatario nacional destacó que dicha planta pudiera ocupar “hasta un 20% de la demanda nacional”.
Enfatizó que el país tiene que liberarse de la materia prima importada.
Anunció que Kimberly Clark ya tiene la materia prima para funcionar hasta agosto y que aprobarán los recursos para la producción de los productos hasta el mes de diciembre.
Avance
Noticia al Día