El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que está “ansioso” porque se convoquen las elecciones municipales y a gobernadores.
En su acostumbrado programa dominical, el Presidente dijo que espera los comicios “para darles una pela a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo y la violencia, para responderles con votos”.
Criticó en ese sentido la gestión de gobernadores y alcaldes de oposición, quienes asegura no tienen capacidad ni liderazgo para gobernar.
Asimismo reflexionó en supuesto caso de que la oposición tome el poder tanto por la fuerza como por la vía electoral: “Un gobierno de la derecha en Venezuela que tome el poder por la fuerza lo derrotaríamos con el poder de la fuerza cívico-militar del pueblo en horas y radicalizaríamos esta revolución bolivariana al nivel más profundo que la historia haya conocido en América (…) E inclusive un gobierno que accediera por unas elecciones manipuladas como fueron las de 2015 (…) cuando vengan a imponer su paquete económico, este pueblo se alzaría porque el pueblo venezolano está en paz porque nosotros lo tenemos en paz”.
Reitera llamado al diálogo
El mandatario hizo además un llamado reiterado a que se repongan las mesas de diálogo entre gobierno y oposición. Sin embargo, considera que en este momento no hay un representante entre los opositores con quien se pueda dialogar.
Instó a que se cumplan los acuerdos establecidos en anteriores reuniones, como punto de partidapara retomar nuevos encuentros por preservación de la paz del país.
Noticia al Día / AFP