“Estamos aquí, en el primer día de clases de 2013, trayéndole a todos los niños un beso y abrazo emocionado de nuestro comandante Chávez, quien como ustedes saben, tiene su corazón y su fuerza vital cada vez activada y siempre inspirado en nuestros niños y en la educación“, resaltó.
En este sentido, el también Canciller de la República recordó que hace 10 años el Jefe de Estado “estaba llamando a todas las maestras y maestros de la patria y a todos los niños, padres y representantes a que llevaran a los niños a clases porque había un llamado a paro cívico”
“Tenemos que recordar la locura que significó el saboteo que pretendían que los niños no fueran a clases, para tratar de desestabilizar y dañar el país, y le hicieron un gran daño económico. El país se hundió económicamente, el desempleo subió al 20%, pero en la educación no pudieron”, apuntó.
Para finalizar, Nicolás Maduro indicó que más de 2 millones de Canaima se han distribuido en la educación primaria. “Ese proyecto es gracias a Chávez. Los niños deben aprender a trabajar desde temprana edad con sus manos. Leer, escribir, trabajar con plastilina”.