Sostuvo que el encuentro con el presidente estadounidense fue serio y cordial, “nos dijimos las verdades y ojalá que se puede despejar toda la oscurana que se ha metido con ese decreto que ha sido rechazado por todo el mundo”, resaltó.
Asimismo el mandatario nacional resaltó que que le reiteró al presidente Obama que Venezuelano es enemigo de los EE.UU. “Somos revolucionarios y queremos la paz para nuestro continente”, aseveró.
Es importante resaltar que la reunión entre ambos mandatarios se produce en un momento en el que las relaciones entre ambos países están tensas debido al decreto emitido por EE.UU. debido a que el pasado 9 de marzo de 2015 el presidente estadounidense, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación para la seguridad de ese país.
Debido a esto el gobierno venezolano inició la campaña Obama Deroga en Decreto Ya con lafinalidad de recolectar firmas para lograr que se eliminara la medida. En tal sentido, el presidente Maduro recibió más de 11 millones de rúbricas para ser llevadas a la Cumbre de las Américas y ser presentadas al Jefe de Estado norteamericano.
Noticia al Día