Durante su participación en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación, desde la sede de Pdvsa La Campiña el mandatario dictaminó la moratoria de la licencia especial de exportación que aplicará para todo el año 2016.
Con esta medida el sector exportador no necesitará un permiso especial para exportar. Además agregó que desde este viernes, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, asumirá como autoridad única para velar por la ejecución de las medidas aprobadas.
“Estoy de acuerdo en decretar una moratoria por lo menos por todo el año 2016, una moratoria de la licencia especial de exportación, como se propone aquí. Una moratoria prorrogable pero que se pueda aplicar ya pero en el marco de un proceso más profundo de simplificación de los procesos de exportación, que vayan en la dirección de muchas propuestas que han venido siendo aportadas por ustedes (representantes del sector exportador)”, subrayó.
Asimismo, informó que Farías trabaja en la recopilación de propuestas para dar paso a la simplificación y creación de una taquilla única de exportación.
“Este es el problema de un Estado que se creó para crear trabas para que no haya exportación y le hemos dado con una mandarria y al final la mandarria nos la hemos pegado nosotros mismos, porque allí están los problemas todavía. Se ha avanzado pero entre la necesidad y la posibilidad de desarrollar el sector exportador venezolano y los avances siempre quedan minimizados”, añadió Maduro, quien aplica un conjunto de medidas para afrontar la coyuntura económica actual.
Con información de nota de prensa.