“Son un mecanismo de inclusión para vencer la guerra económica”, afirmó
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este jueves el Congreso de la Patria Capítulo Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), desdeMaracay, estado Aragua.
El Jefe de Estado llegó acompañado por la primera dama, Cilia Flores; del ministro de Defensa, Vladimir Pdrino López y por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
El acto, que se transmite en cadena nacional de radio y televisión, se realiza en en la Unidad de Producción Agraria Indio Yare.
El presidente destacó que los CLAP “son un mecanismo de inclusión para vencer la guerra económica”.
Señaló que actualmente hay 14 mil Clap registrados en el país y a finales de noviembre deben estar constituidos y activos en 21 mil en en 644 parroquias.
Asimismo, instó a los todos los ministros dedicarse a fortalecer los Clap. “Todo el poder para los Clap”, expresó.
Añadió también que estos son “una experiencia inédita del poder popular”.
Indicó que este congreso de la patria debe servir para el intercambio de experiencias de abastecimiento y producción.
“Este congreso de la patria debe tener objetivos muy claros, unos de los principales debe ser fortalecer la organización”, manifestó.
Consideró que los Clap deben tener una revista interactiva semanal para dar a conocer sus logros y este domingo debe circular su primera edición.
Maduro pidió su gabinete no tenerle miedo al pueblo y darle la cara, “hay que sufrir, caminar y soñar con él”, comentó.
Regularidad de abastecimiento al pueblo
El presidente Maduro exigió que los Clap deben lograr el abastecimiento quincenal puntual de las bolsas a las comunidades.
“Deben ser como un reloj, cada quincena”, expresó.
Por otra parte, informó que el 30 de septiembre se realizará una plenaria nacional para presentarpropuestas del Congreso de la Patria de estos comité.
Noticia al Día