El presidente Nicolás Maduro considera que Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, tiene aspiraciones presidenciales y aseguró que el dirigente de Primero Justicia ha gastado millones de bolívares en campañas comunicacionales en lo que va de 2017.
“Julio Borges se ha gastado en enero poco más de 300 millones de bolívares en propaganda televisiva y más de 200 millones de bolívares en una campaña en redes sociales, ambas para sus intereses personales”, declaró el mandatario nacional este miércoles en una rueda de prensa con medios internacionales.
Maduro sugirió que el origen del dinero del legislador es dudoso: “Él dice que estamos en una quiebra por la económica y de dónde él saca para hacer ese derroche”.
El jefe de Estado cuestionó que no haya un liderazgo firme en la oposición. A su juicio, Borges es el nuevo dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática en sustitución a Henry Ramos Allup.
“Hay candidatos presidenciales para todos los gustos, ahora el señor Julio Borges es uno. Él es el nuevo líder de la oposición”, concluyó.