El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en los próximos días, el gobierno nacional anunciará las líneas de la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana, en marcha desde los primeros meses del año para diversificar la economía del país.
“Quiero que se sustente en los 15motores, en el Consejo Nacional de la Economía que va bastante bien y que se sustente en el pueblo organizado”, señaló Maduro durante la concentración en el Palacio de Miraflores con el pueblo afrodescendiente.
Este martes, los afrodescendientes ratificaron su apoyo a la lucha emprendida por el Jefe de Estado ante las pretensiones de factores intervencionistas y, al mismo tiempo, celebró las reivindicaciones que han obtenido durante la Revolución Bolivariana, como la Ley Contra la Discriminación Racial.
A su llegada, el primer mandatario nacional aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son el gran instrumento para la guerra económica. “Viene el segundosemestre, desde julio a diciembre deben haber resultados concretos para acabar la guerra económica en cada barrio”, destacó.
“Tenemos más de 15 mil Clap, cinco mil funcionando bastante bien, falta mucho camino para que se consoliden como instrumento de poder para acabar con los bachaqueros”, dijo.
Por otra parte, reiteró una vez más la disposición de diálogo, lucha y paz, al tiempo que rechazó y repudió el intento de intervención en Venezuela por parte de la derecha internacional. “El pueblo quiere paz, el pueblo lo que quiere es trabajo, vida, vivienda, por eso nosotros tenemos un plan: ganar la paz, vencer la guerra económica y derrotar el intervencionismo”.
Noticia al Día