Maduro afirma que las presidenciales van con o sin la oposición
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió este martes 23 de enero a la oposición al expresar que «aquí habrá elecciones con ustedes o sin ustedes», en referencia a las presidenciales, convocadas para el primer cuatrimestre de 2018 por un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Aquí habrá elecciones con ustedes o sin ustedes, pero aquí habrá elecciones presidenciales. Ustedes deciden, Ramos Allup, contigo o sin ti», expresó durante una concentración en Caracas.
«A la oposición, que tienen una vez más, los caminos bifurcados, están bifurcados. Por un lado dicen que sí van a las elecciones pero por otro lado, en el norte, se decidió que no tienen permiso para ir a las elecciones», agregó el Jefe de Estado.
[the_ad id=»217728″]
Más temprano, Maduro dijo estar «a la orden» de la candidatura presidencial.
«Yo simplemente soy un humilde trabajador, un humilde hombre del pueblo (…) si el Psuv, si las fuerzas del Gran Polo Patriótico, si mis hermanos trabajadores (…) Creen que yo debo ser el candidato presidencial de la patria, de los sectores revolucionarios, de los que amamos este país, yo estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas sociales y políticas de la revolución», expresó durante una concentración en Caracas, para conmemorar la caída de Marcos Pérez Jiménez.
«Felicito a la Asamblea Nacional Constituyente por haber dado este paso en función de fortalecer el espíritu democrático, fortalecer la paz del país», agregó el Jefe de Estado.
«Convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre es un paso correcto y acertado de la ANC, le pido a todo el pueblo de Venezuela, a toda la gente de Venezuela que ama la paz, que apoyemos el llamado de la ANC, apoyemos al Poder Eelctoral ahora que le toca preparar, organizar e impulsar este proceso electoral», añadió Maduro.
La propuesta de adelantar las elecciones, que inicialmente debían realizarse en diciembre, fue planteada por Diosdado Cabello ante la ANC, moción que fue aprobada de forma unánime.
«Venezuela le dice al mundo, ante más sanciones, más elecciones (…) más democracia, más pueblo. En Venezuela no decide Donald Trump, en Venezuela dedice el pueblo», recalcó Maduro.