Icono del sitio NotiActual.com

Madre e hijo viajaban a Caracas en un carro lleno de cocaína

   El procedimiento fue realizado el lunes en horas de la tarde, según lo expresó el jefe del Comando Regional No. 1, General de Brigada Richard López Vargas, durante rueda de prensa donde también habló sobre otros casos, publicó El diario de Los Andes.

Una mujer de 40 años de edad y su hijo de 20, fueron arrestados por efectivos del Destacamento de Fronteras No. 12 de la Guardia Nacional en procedimiento que se realizó en la alcabala de La Pedrera, en la vía al Llano, donde los sospechosos fueron detectados a bordo de un vehículo que transportaba varias panelas de cocaína.

La información fue suministrada por el General de Brigada Richard López Vargas, jefe del Comando Regional No. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, en rueda de prensa donde estuvo acompañado de integrantes de su Estado Mayor y donde también hizo referencia a otros procedimientos, entre los cuales se encuentra el desmantelamiento de cuatro bandas de asaltantes, la incautación de armas de fuego, recuperación de vehículos y el arresto de sujetos vinculados al microtráfico.

Descubren la droga

López Vargas suministró más detalles de este procedimiento manifestando que el mismo fue practicado en horas de la tarde del día lunes, cuando los efectivos militares destacados en el punto de control fijo de La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira y adscrito al Destacamento Nº 12 que comanda el Coronel Juan Carlos Arias Méndez, interceptaron un vehículo de uso particular, marca Chevrolet, modelo Spark, color beige, año 2007, identificado con las placas AHA81G, procedente de San Cristóbal se dirigía a la capital de la República, y el cual era conducido por una ciudadana de nacionalidad venezolana, residenciada en Caracas – Distrito Capital, de 40 años de edad, soltera, de ocupación comerciante, y quien transportaba como acompañante a su hijo, un joven de 20 años de edad, estudiante y con residencia en la misma ciudad.

Expresó nuestro informante que los guardias nacionales al hacer la revisión del mencionado automotor, descubrieron un compartimiento secreto, específicamente en el guardabarros del lado derecho, donde se encontraban un total de trece envoltorios, forrados en papel periódico y cinta adhesiva transparente con una sustancia de color blanco, con olor penetrante y fuerte, que al ser llevada al Laboratorio Científico, se determinó que se trataba de cocaína para un peso bruto de catorce kilos doscientos gramos.

López Vargas dijo que durante la entrevista, los sospechosos manifestaron que habían sido contactados por un hombre de quien no aportaron mayores detalles, que les contrató para que trasladaran el carro con la droga desde la zona fronteriza con destino al centro del país.

Acotó nuestro informante que madre e hijo, no pudieron burlar la acción de la Guardia Nacional y fueron descubiertos y arrestados de manera que ahora se encuentran a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, organismo al que le corresponden las averiguaciones pertinentes, con la finalidad de determinar los cargos que se les imputarán a los detenidos que permanecen en un retén policial de la ciudad.

Armas y drogas

En otra parte de sus declaraciones, el jefe militar dijo que en las diversas operaciones efectuadas en los últimos días en la región, se ha logrado el desmantelamiento de cuatro bandas de asaltantes que operan tanto en San Cristóbal como en el municipio Torbes y áreas circunvecinas, asaltando a pasajeros y peatones.

Estos grupos están conformados en su mayoría por sujetos jóvenes, prácticamente adolescentes, lo cual ha quedado debidamente aclarado durante las investigaciones. Incluso, agregó, las personas arrestadas de mayor edad, apenas si cuentan con veinte años y se especializaban en asaltos en las paradas de transporte público y otros lugares considerados como estratégicos, que ya fueron tomados por la Guardia Nacional.

Así mismo, en estas mismas zonas se arrestó a varios sujetos con pequeñas porciones de drogas, en lo que se denomina microtráfico, individuos que están ya a disposición del Ministerio Público junto a la evidencia que se les encontró y que será utilizada como prueba en su contra.

En una tasca ubicada en la zona de Pueblo Nuevo, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana que comanda el Cnel. Hernán Hómez Machado, lograron el decomiso de varias armas de fuego y el arresto de cinco personas, en tanto que en otros procedimientos se retuvo vehículos por alteración de seriales, placas falsas o por encontrarse solicitados.

Madre e hijo viajaban a Caracas en un carro lleno de cocaína was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil