La mente maestra del australiano George Miller luego de 30 años trajo en este 2015 la cuarta entrega del desquiciado justiciero de las carreteras más salvaje que nunca. Tom Hardy yCharlize Theron protagonizan la película que en los años 80 estuvo en la piel de Mel Gibson.
Impactados salen de las salas de cine aquellos que toman la iniciativa de experimentar Mad Max 4: Fury road. Y es que la
alianza entre el pateador de traseros que interpreta Hardy, y la guerrera”Furiosa”, que encarna Charlize, hacen que el desierto post – apocalíptico y las carreteras en las que se desarrolla la historia, se conviertan en un escenario grotesco donde la búsqueda de la justicia y la venganza desata la guerra de todos contra todos, provocando emociones explosivas que perduran más allá de los 120 minutos de la pieza.
La inocencia visual quedó en en la primera Mad Max, esta cuarta cinta no es más que perversión gráfica, una violenta presentación de un filme que hasta penetra en los ojos del menos cinéfilo por sus grandiosas imágenes. Los críticos la han denominado como una pieza magistral, emocionante, explosiva que reivindica el trabajo de Miller.
Críticas de los expertos:
“Dos horas de serie B feroz y desatada (…) La clase de entretenimiento estimulante y salvaje que hace que incluso las ya de por sí enloquecidas películas de ‘Fast & Furious’ parezcan una atracción de Disneylandia”.
Justin Chang de Variety.
“Mad Max regresa en plena forma (…) este espectáculo de acción salvajemente entretenido patea más traseros -y otras partes de la anatomía- que cualquier otra película jamás realizada por alguien de 70 años”.
Todd McCarthy de The Hollywood Reporter.
“Una reinvención brillantemente retorcida (…) Una aventura de acción delirantemente extraña, un trepidante ‘Grand Theft Auto’ rediseñado por El Bosco.
Peter Bradshaw de The Guardian.
“Hardy y Theron forman un equipo explosivo, pero Theron es el -magulllado- alma y corazón de la película. Así que prepárate para un nuevo clásico de acción.
Peter Travers de Rolling Stone.
“Una opererística extravagancia de acción emocionalmente y un caos casi imparable… estimulante, enloquecida y agotadora en idéntica medida.”
Claudia Puig de USA Today.
“Tom Hardy triunfa como Mel Gibson en el papel que da nombre a ‘Mad Max: Fury Road’ (…) pero no es Hardy, sino Charlize Theron, quien se adueña, por sorpresa, de este reboot espectacular y grandioso”.
Lou Lumenick de New York Post.
“Una desafiante, a ratos delirante, experiencia cinematográfica. (…) La reinvención de lafranquicia de Max es un triunfo que junta una loca imaginación, una asombrosa acción, un humor chiflado y unas interpretaciones delante de un huracán.
Ian Nathan de Empire.
“La persecución sigue -y sigue y sigue- en ‘Mad Max: Fury Road”, una apisonadora de película de acción que es implacable, emocionante, agotadora y aturdidora a partes iguales.”
Tim Grierson de Screendaily.
“Un implacable espectáculo de acción que deslumbrará al público con su visceral arranque y su abrasadora locura rodada (…) ‘Fury Road’ podría ser la experiencia de acción más demoledora e intensa del año”
Rodrigo Perez de Indiewire.
Una muestra en imágenes
Noticia al Día