El sistema de emergencias 066 recibió el informe de que en el Parque Cri-Cri, ubicado a un costado del mercado Adolfo López Mateos, había una bolsa de plástico negro con una cabeza humana.
En otra zona fue hallada una extremidad con el mensaje “Aquí está Enrique Castillo, así van a terminar todos los colaboradores del Mojo y todos los chivas (soplones) ya los tenemos ubicados es cuestión de tiempo aquí seguimos… Att El H Y CPS”.
Instantes después se recibió la alerta de que en el mercado Narciso Mendoza de la colonia Carolina había un brazo y una pierna en el interior de una bolsa negra y una cartulina con un mensaje de advertencia.
La movilización policíaca continuó en la madrugada debido a que las corporaciones ubicaron en el puente vehicular de Tabachines, en la autopista México-Acapulco, el tronco de la víctima envuelto en una cobija de color rojo con negro y un “narcomensaje”.
Los últimos restos fueron dejados en las inmediaciones del mercado de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, que colinda con Ciudad de México.
La zona de Morelos es escenario de pugnas entre distintas organizaciones del narcotráfico, en especial el cártel de Beltrán Leyva y la agrupación que dirigía el capo Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, detenido en agosto.
Las autoridades revelaron que todos los mensajes escritos en cartulinas tenían el mismo texto firmado con las siglas CPS, agrupación a la que pertenecía Edgar Jiménez, alias “El Ponchis”, de 14 años, detenido el 4 de diciembre en Morelos.