Lo cierto es que a falta de dos semanas para que culmine la ronda eliminatoria la diferencia entre el primero y el octavo peldaño de la tabla clasificatoria es de apenas cinco juegos y medio.
Para que esa situación pudiera darse, algunos equipos que tuvieron arrancadas de ensueño, como las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes, han decaído en su rendimiento y otro cuyo destino parecía ser inexorablemente la eliminación, los Tiburones de La Guaira, parecen haber recobrado un segundo aliento.
Adicionalmente a eso, el calendario se presenta apretado para la mayoría de los equipos. Las lluvias que han afectado el territorio nacional desde finales de noviembre, obligaron a la suspensión de varios encuentros y su consecuente reprogramación, por lo que las dobles carteleras y las semanas sin días de descanso están a la orden del día.
“En este momento cada encuentro es importante para todos los equipos y creo que solo se debe pensar en ganar juego a juego. Nadie puede darse el lujo de perder, debido a la paridad de la tabla”, dijo el mánager de las Águilas, Jody Davis.
La recta final de la LVBP, promete muchas emociones y un panorama que probablemente no esté del todo despejado para las últimas fechas de campaña.
Bravos de Margarita
La novena insular es el equipo que afronta la parte final del campeonato con más comodidad, si es que esa condición existe en estos momentos en la liga. A favor de los “ñeros” juega su pitcheo, el tercero en efectividad dentro del circuito y un bateo que en la última semana dio muestras de reacción (marcaron 27 carreras en cinco encuentros). En contra podría estar el hecho de disputar ocho encuentros de forma consecutiva a partir de hoy, lo que le complica la tarea a cualquier cuerpo monticular. “Este equipo debería meterse en la clasificación si el bateo responde como lo ha hecho últimamente, porque nuestro pitcheo es una fortaleza”, dijo en días recientes el mánager Luis Dorante, quien considera que la llegada de Wesley “Bam Bam” Muelens a la novena, le ha dado un vuelco a la ofensiva. “Es increíble pero desde que está Muelens aquí, nuestra ofensiva ha mejorado, creo que ha hecho un gran trabajo con los bateadores”, agregó.
El otro obstáculo que deberán enfrentar los orientales es el de la localía, pues de los 14 juegos que les restan, nueve de ellos son en calidad de visitante. Al rival que más enfrentarán es a Caribes de Anzoátegui contra quienes se verán cuatro veces en este período.
Águilas del Zulia
Los rapiños llegaron a hilvanar una seguidilla de 11 victorias y a mediados de noviembre parecían ser una fija para estar inscritos en una de las plazas para el round robin. Hoy, la realidad es otra.
La tropa de Jody Davis ya no cuenta con Alex Torres (4-1, 1.91, 30 K), Austin Bibens Dirkx (2-2, 1.60, 19 K) ni Darin Mastroianni (.365, 18 CI), quienes fueron baluartes en la época de abundancia que experimentaron los occidentales. En este momento, las Águilas ya no ocupan el sitial de honor, amanecieron ayer en el segundo lugar de la tabla, e incluso el domingo lograron frenar una seguidilla de cuatro derrotas que tenían hilvanada hasta ese momento. “Tenemos que ir juego a juego. Sabemos que no estamos en la mejor situación pero hasta este momento nos mantenemos en los primeros lugares de la clasificación”, declaró el mánager Jody Davis al ser consultado acerca de como debe afrontar la última parte de la campaña. Zulia jugará ocho encuentros en casa y ocho fuera. Además de tener varios choques reprogramados, se medirán cinco veces a Magallanes, un equipo que está en una situación similar a la de ellos.
Tigres de Aragua
Los felinos han jugado este mes para récord de 5-4, lo que los mantiene en el tercer escalón de la tabla. El bullpen es la principal fortaleza de los felinos en la recta final. La llegada de Wilfredo Ledezma le otorga mayor profundidad a un staff de relevistas que ya tiene entre sus filas a hombres como José Mijares (0.82), Francisco Buttó (1.56) y Víctor Moreno (2.45). Sin embargo, ese mismo cuerpo de bomberos pudiera verse exigido debido a la alta cantidad de juegos que afrontará el conjunto esta semana.
El talón de Aquiles podría ser el cuerpo de abridores, pues Horacio Estrada, quien estaba en los planes inicialmente ya no es de la partida y Ruddy Lugo no se vio bien en su única presentación en la campaña. El bateo es otra de las fortalezas, toda vez que son el segundo equipo que más carreras ha anotado en la liga (221) y son escoltas en el departamento de embasado (.356) solamente por detrás de los Leones del Caracas.
El rival con el que se verán los rostros en más oportunidades los Tigres de Aragua en la última parte del campeonato son los Tiburones de La Guaira. A los felinos de la Ciudad Jardín les quedan cinco choques pendientes ante unos escualos que han venido en ascenso en diciembre.
Leones del Caracas
La tropa melenuda arrancó la temporada como uno de los grandes favoritos para avanzar a la postemporada con gran facilidad. Sin embargo, las lesiones de varios de los importados que estaban en los planes inicialmente han limitado el accionar de los melenudos y a falta de 13 encuentros para que culminen su calendario están en la cuarta casilla de la tabla, aunque a solo juego y medio de la punta.
“Ha sido una temporada difícil. Muchos de nuestros importados se lesionaron y eso complica la situación”, declaró días atrás el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila. La ofensiva caraquista ha reaccionado oportunamente en los últimos encuentros para unos Leones que lideran el circuito en carreras anotadas (274). “Tenemos que ganar todos los juegos que podamos, es algo muy importante para nosotros en este momento si queremos clasificar”, señaló el mánager Dave Hudgens. Jesús Guzmán y Josh Kroeger han sido los principales baluartes ofensivos felinos.
Caracas se hizo de los servicios del veterano Randall Simon y el relevista Chris Salberg para que los reforzaran en la recta final.
Caribes de Anzoátegui
Mucha gente no pensaba que Caribes de Anzoátegui llegaría al ecuador de diciembre en las posiciones clasificatorias y a tan solo tres choques de la punta, pero contra todos esos pronósticos la tropa dirigida por el dominicano Julio Franco se mantiene ahí en plena pelea por uno de los tickets para jugar en enero. Es cierto que no vinieron Carlos Zambrano ni Carlos Silva como se había anunciado, pero el pitcheo aborigen amaneció ayer como el más efectivo de la liga (.332). A falta de Magglio Ordóñez y Omar Infante, José Tábata se asoma como la gran figura del club oriental y uno de sus argumentos para meterse en la fiesta del round robin. A la tribu le quedan 15 juegos, ocho en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz y siete en la carretera. Los portocruzanos se verán en ese ínterin tres veces frente a los Navegantes del Magallanes y otras tres contra los Tiburones de La Guaira. Contra los Bravos de Margarita les quedan cuatro juegos y uno ante Cardenales de Lara para completar su calendario. Con la moneda de su pitcheo pretenden comprar uno de los cinco pasajes todavía disponibles para la ronda semifinal.
Navegantes del Magallanes
La novena turca amaneció ayer navegando entre aguas turbulentas. Magallanes, uno de los equipos que hace un mes se mantenía sólido en la punta, amaneció ayer igualado en la quinta casilla. Problemas de diversa índole y al menos dos mánagers distintos (decimos al menos porque hasta ayer existía la posibilidad de que nombraran a un tercero) amenazan la estabilidad de uno de los clubes que arrancó el campeonato con mayor favoritismo. “Yo creía que a estas alturas del campeonato íbamos a estar más tranquilos, pero es en momentos como estos en los que este equipo tiene que demostrar que podemos ganar el campeonato. Estamos preocupados, pero no alarmados”, declaró Luis Blasini, gerente deportivo de los cabrialenses días atrás. La nave (2-8 en los últimos 10 juegos) intentará enderezar el rumbo y para eso esperaban contar en la recta final con el bate de Michael Ryan, quien llegó a Venezuela el fin de semana. El rival al que más veces se enfrentarán los filibusteros es las Águilas del Zulia, con quienes aún tienen pendientes cinco compromisos y que al igual que ellos comparten el hecho de haberse complicado, luego de estar en una situación cómoda.
Cardenales de Lara
El chance de Cardenales de Lara luce complicado principalmente en lo que respecta a su rotación abridora. A favor de los crepusculares juega el hecho de que no se verán afectados en lo sucesivo por juegos reprogramados y dobles jornadas además de disputar siete de los 11 choques que les quedan, en casa. Pero el pitcheo ha sido el principal problema de los dirigidos por Nelson Prada.
La efectividad del staff de iniciadores de la tropa asentada en Barquisimeto es de 4.63, la más alta por mucho dentro de la liga. Los Cardenales llegaron a la jornada de ayer (tenían juego ante las Águilas del Zulia) en el séptimo puesto de la tabla a cuatro juegos y medio de la punta y a uno y medio de la clasificación. El equipo que comenzó dirigido por John Tamargo tampoco pudo contar con la ayuda de algunos de los toleteros importados que se esperaba rindieran y no lo hicieron como Alex Liddi (.218, 12 CI) y Tom Evans (.232, 15 CI).
“Creo que el equipo tiene los bateadores para salir adelante porque son los mismos del año pasado”, declaró Prada, quien confía en su ofensiva ante las debilidades que muestra el pitcheo abridor.
Tiburones de La Guaira
El equipo salado ha pasado de un extremo a otro. De estar prácticamente desahuciados hace un mes, se han constituido como el club revelación. Desde que Marco Davalillo, su tercer mánager en la temporada, asumió el mando, el récord de los litoralenses es de 14-5, nada mal para una novena que se suponía no llegaría con chance al ecuador de la temporada. Que han reaccionado es cierto, pero también lo es el hecho de que mantener un ritmo de victorias como el que han tenido últimamente es una tarea bastante difícil. La de La Guaira es la tarea del indio, si se considera que tienen que disputar 12 encuentros en 10 días, algo que desgasta cualquier cuerpo monticular, por más que sea el que mejor se ha visto en los últimas jornadas. La llegada de Francisco Rodríguez es esperada por los escualos de un momento a otro y la fecha de la suma de Álex Cabrera aún es una incertidumbre. “Tenemos que ir juego a juego, inning a inning y jugada a jugada, aunque esta semana será clave”, dijo el mánager Marco Davalillo. Luce complicado el chance de los Tiburones, pero no debería ser sorprendente que se metieran si se tiene en cuenta que ayer apenas estaban a 2.5 choques de la clasificación.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Estadísticas de Pitcheo por Equipo del Béisbol Venezolano Temporada 2022-2023Líderes de Bateo en el Béisbol Venezolano Temporada 2022-2023
Tabla De Posiciones del Béisbol Venezolano, LVBP Temporada Round Robin 2022-2023
Estadísticas de Bateo por Equipo del Béisbol Venezolano Temporada 2022-2023
Temporada de Beisbol en Venezuela inicia el 23 de Octubre
Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP, 2020-2021
Suspendidos cinco peloteros por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP
Tiburones llegan a siete victorias en seguidilla y se montan detrás de las Águilas
Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua
¡Caribes de Anzoátegui se titula campeón de la LVBP!
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: