Con ese evento, se dará inicio a las Jornadas de Reflexión de la pelota criolla, la cual se celebrará en el hotel Meliá Caracas. Por las informaciones recabadas ayer, todo parece indicar que José Grasso Vecchio, actual presidente de la entidad, será ratificado en su puesto. De ser reelecto, estaría cumpliendo su tercer período a cargo de la entidad que rige los destinos de la pelota rentada en el país.
Entre los temas por tratar, se tocará todo lo concerniente al róster de 32 y a la posible institucionalización de un Juego de Estrellas, organizado conjuntamente con Asopeloteros, contra peloteros de República Dominicana.
La idea es ir aligerando temas para la convención de la Lvbp, la cual se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo en Aruba.
Otros de los puntos que se tocarán será el concerniente al Winter League Agreement, ya que el próximo 15 de junio habrá una reunión entre todas las ligas del Caribes, la Oficina del Comisionado y los 30 gerentes generales de MLB, donde se hablará sobre las limitaciones de ese pacto para los equipos de la región.