A pesar de la dura situación, Lukert ve con esperanza el futuro, y “la gente esta buscando a Dios” sobre todo en esta temporada de Semana Santa, y manifiesta que vive en “la esperanza de que vendrán tiempos nuevos”.
Parte de la situación actual, se debe a que “al presidente se le olvida que es presidente de todos los venezolanos (…) No puede ser que el presidente maneje el pais como una bodega, como un conuco, como le da la gana”.
Para lograr el cambio, afirmó, es necesario que la gente haga valer la única arma que tiene: el voto. “Tenemos que votar”, instó a los oyentes del programa radial Informativo Satelital, espacio en el que fue entrevistado por el periodista Pedro Socúm Machado.
Pescado volador
Monseñor recordó que anteriormente los pobres podían comer pescado en la temporada de la Semana mayor, pero ahora lo ve difícil porque “el pescado está por las nubes”, y esos precios lo hacen inaccesible. “Sustituya el pescado por otra cosa”, dijo Lukert.
Finalmente, monseñor habló brevemente de los casos de pederastia que los últimos días rechazó el Papa, Lukert aclaró que si bien la mayoría de los sacerdotes son honestos, “los sacerdotes no somos ángeles” y “no deja de haber locos”.
En todo caso, Lukert cree que es lamentable del asunto es que no se corrigió antes cuando, situación a la que se le suma una campaña de desprestigio en contra de la Iglesia, e intenta descalabrarla.
Noticia al Día