El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, se expresó este martes sobre la reestructuración planteada dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Para León “el reto opositor no es que todos piensen igual sino que haya una regla común o una fuerza dominante que tome decisiones y se cumplan”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Las instituciones pueden ser mejoradas y reestructuradas. Pero si no resuelves el problema de fondo, te vas a volver a echar el cuentico”.
“Pensar que el problema de la oposición es una persona o grupo específico de personas es, por decir lo menos, una pendejada”.
“La oposición es una fuerza heterogénea por naturaleza. Y bienvenido que asi sea, pues de eso se trata la democracia”.
“Si la MUD y su secretario no pueden tomar decisiones porque la institución no esta diseñada para eso la culpa es diseño no personas”.
“Si cambias las personas y no cambias el diseño institucional, no cambias nada”.
“La política es la ciencia de la negociación. Los partidos deberán generar alianzas y negociaciones que conformen una fuerza dominante”.
“Es verdad que todos pueden participar y proponer. Pero no es verdad que todos pueden decidir y dirigir a la vez Eso tiene que definirse”.
“Y hay algo clave y racional. Las organizaciones políticas grandes, con alto respaldo popular no pueden tener el mismo peso que los chiquitos”.
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, anunció que la coalición de partidos asumió el reto de su reestructuración creando una junta especialmente para eso.
“La MUD anuncia al país la integración de una junta de reestructuración que tengo el honor de presidir”, dijo Jesús ‘Chúo’ Torrealba durante rueda de prensa este martes.