El especialista aseguró que las acciones del gobierno nacional son inaceptables para todos los países decentes del mundo porque buscan «amedrentar, atemorizar, perseguir y bloquear derechos»
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se expresó a través de la red social Twitter en relación a la Toma de Caracas de este jueves.
«Sin haber ocurrido aún, la Toma de Caracas ya ha tenido un impacto político, nacional e internacional, claramente negativo para el gobierno», indicó León a través de la plataforma web.
El economista aseguró que es «evidente» que el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática es presionar, con manifestaciones pacíficas y constitucionales, mientras que el gobierno nacional utiliza su control institucional para bloquear a la mayoría su derecho constitucional a solicitar un reférendum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
«Es natural que la oposición mayoritaria intente presionar pacíficamente en calle los derechos que no le respetan en las instituciones. El gobierno intenta, con sus acciones de amendrentamiento, desmovilizar por miedo. Un clásico de la política», aseguró.
Aseguró que las acciones del gobierno son inaceptables para todos los países decentes del mundo debido a que solo buscan «amedrentar, atemorizar, perseguir y bloquear derechos».
«Cómo se llama la estrategia de acusar a tu adversario de que simulará acciones en su propia contra para culparte a ti? Triangulación política. ¿ Dónde están los grupos que quieren violencia en la marcha? En las minorías radicales de ambos lados. Y de ambos debe protegerse la oposición», precisó Luis Vicente León.
Indicó que el reto de la oposición hoy es evitar las provocaciones de violencia que vendrán desde el chavismo y desde sus propios radicales internos. «La única forma estable de llegar a Miraflores es a través del voto. Es lograr el reférendum la estrategia ganadora de la presión opositora».