El economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que en la economía del país «los controles y la caída de los precios del petróleo son los dos elementos principales que estimulan el descontento».
El economista y director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este martes, en una entrevista en Circuito Éxitos, que las recientes medidas económicas que se han aplicado en el país «han aumentado el descontento de la población hacia el gobierno venezolano».
Aseguró que la población de un país responsabiliza a su gobierno cuando percibe una crisis. En este caso, León señaló que para algunos «Maduro es el culpable de la crisis y para otros no es el culpable pero es incapaz de resolver los problemas. Es por esto que ante el evidente deterioro de su popularidad, prefiere que la atención pública esté puesta en la frontera».
«El país esta en el desarrollo de toda una crisis. Algunos perciben que es una de las peores situaciones económicas que el país ha atravesado», agregó el economista. «No estamos ni siquiera en el momento estelar de la crisis».
Dijo León que está muy difícil para el gobierno rescatar ese abismo que tiene hoy frente a la oposición. «La oposición es un favorito contundente para ganar las elecciones parlamentarias», finalizó el economista.