“La gente ve la empresa privada como el gran generador de estabilidad, el que le suministra la alimentación, los servicios, y además como un valor positivo hacia el desarrollo”, señaló.
Del mismo modo, aseveró que el nivel de apoyo sobre las expropiaciones es “terriblemente malo”, pues según explicó “el 74% de la población rechaza las expropiaciones de propiedad y de empresa privada“.
En este sentido, indicó que si a las personas se les pregunta sobre la expropiación de una empresa con una historia negativa, como por ejemplo que “está acaparando, o explotando a sus trabajadores”, la percepción cambia de forma “inmediata”.
“Lo que hace de alguna manera el Gobierno, no es presentar la expropiación de la empresa privada como concepto o la eliminación de la propiedad privada. Lo que hace es construir algunas historias que son creadas para formar chivos expiatorios, que en mi opinión, lo que buscan es desviar la atención del problema central y liberar la responsabilidad del gobierno en temas como la inflación y el abastecimiento”, destacó.
Por su parte el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, expresó que las expropiaciones traen como consecuencia la “escasez”. Asimismo recalcó que la autoridad del Presidente de la República sobre las Fuerzas Armadas es “constitucional”.
“Si el Presidente se sale de la Constitución, pierde la autoridad sobre las Fuerzas Armadas “, dijo.