“No es verdad que Venezuela está en una situación de ingobernabilidad (…) la oposición corre un riesgo importante y puede verse afectada en su popularidad, debido a que toma decisiones y se las echan para atrás, es decir no se han generado los resultados esperados”, aseguró el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, entrevistado en Globovisión.
Reiteró que el 2016 será un año de mayor crisis y desabastecimiento en el país. “Si se tuvieran tomando las decisiones adecuadas sería imposible parar las caídas de las líneas de producción”, manifestó.
Empresas Polar
Aseguró que de acuerdo a los últimos sondeos realizados, el 92% de la población rechaza en su totalidad a Empresas Polar y 82% rechaza una intervención.
Asimismo, manifestó que un 75% de la población opina que una intervención de Empresas Polar agudizaría la crisis de abastecimiento en el país.
“No tengo una remota idea de cuál sería el beneficio real de una intervención a Polar. No existe ninguna posibilidad que el Estado tenga mayor capacidad de manejar Empresas Polar de una manera más eficiente, de lo que lo hace su gerencia y trabajadores”, aseguró.
Aseveró que es imposible que una toma o intervención de Empresas Polar, mejore la situación en Venezuela.