Al consultarle por qué participó en las elecciones internas del pasado domingo si no estaba del todo convencido con el proceso electoral, respondió que “nosotros no participamos en ese proceso, retiramos nuestra participación cuando constatamos las irregularidades y los vicios que estaban surgiendo en el proceso”.
En relación al 91% de los votos que obtuvo Roberto Enríquez para encabezar la tolda verde, Planas aseguró que esos resultados representan “un porcentaje muy elevado para una fórmula que nadie conoce y que además no tiene el reconocimiento ni el respaldo del partido en el país”.
¿Si no tienen el respaldo del partido por qué participaron líderes copeyanos a nivel nacional como Eduardo Fernández y el gobernador Cesar Pérez Vivas?
Ante esta interrogante Planas dijo que “en algunos casos ocurre que hay desinformación; muchos de los dirigentes de Copei fueron sorprendidos en su buena fe y acudieron a votar en una convocatoria que había realizado un sector del partido. Otros lo hicieron de forma consiente a sabiendas que era un proceso viciado y fraudulento”.
En cuanto a las acusaciones acerca de querer permanecer en la cabeza del partido socialcristiano por más tiempo, Planas explicó que “en primer lugar fui nombrado como presidente del partido en abril de 2008, es decir tengo dos años ejerciendo la presidencia. Los períodos estatutarios para las autoridades partidistas son de cuatro años. Sin embargo, y pese a eso nosotros hemos promovido la organización de unas elecciones para elegir las autoridades antes del término de los cuatro años y eso lo estamos organizando para el 25 julio. No es cierto que nosotros queramos permanecer siempre en el partido”.
dd / Reporte360