El secretario general de la OEA, Luis Almagro, advirtió hoy al presidente Nicolás Maduro que si se resquebraja la institucionalidad en Venezuela, tendría que actuar, siguiendo las pautas de la Carta Interamericana
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy al presidente Nicolás Maduro que en caso de fracturarse la institucionalidad en Venezuela, se vería forzado a tomar acciones.
«Carta Democrática Interamericana me obliga a actuar si se afecta proceso político», escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Almagro dirigió una carta al primer mandatario nacional, en la que manifiesta su preocupación por la posible «pérdida de credibilidad» en el estado de derecho y en el poder judicial, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia sentenciara en desacato al Parlamento y ordenara detener la juramentación de diputados electos en el proceso comicial del pasado 6 de diciembre.
Allí también critica que, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el TSJ tengan funciones políticas partidistas, lo cual vulnera la separación de poderes.
Instó a tomar en cuenta la voluntad de los ciudadanos y por último manifestó que confía en que Maduro cumpla su palabra de respetar los resultados electorales.
Vea aquí la carta completa, publicada en el portal de la OEA