La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama se reunió con la Reina Letizia en Madrid, en lo que fue la última etapa de un viaje por la promoción de la educación de las niñas en los países más pobres y aumentar la conciencia de las desigualdades de género.
La siempre elegante Letizia, de 43 años, sorprendió en un vestido sin mangas de color escarlata de Nina Ricci que mostró sus brazos tonificados, añadiendo un par de cortes desnudos en punta y pendientes de turquesa.
Por su parte, la primera dama se mostró con un vestido de verano en color blanco y unas sandalias de un tono metálico suave, ambas personalidades posaron para las fotografías en los jardines del palacio de la Zarzuela, la antigua residencia de la familia real.
Anteriormente, tanto la reina Letizia y Michelle se habían reunido en una gala en Washington en septiembre de 2015, donde se saludaron con un abrazo antes de dar un paseo por los jardines del palacio.
Más tarde, en el centro cultural Matadero de Madrid, Michelle se dirigió a 600 jóvenes, muchas de ellas estudiantes de 15-22 años de edad.
En el encuentro Michelle compartió historias de sus recientes visitas a Liberia y Marruecos, y destacó la lucha de muchas niñas que no contaban con una educación gratuita y se enfrentaron a ir a la escuela.
A ellos se unieron la viceprimer ministra Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno Concepción Dancausa y Manuela Carmena, actual alcalde de Madrid.
“Cada uno de nosotros tiene el poder y la obligación de ser un defensor de las niñas en todo el mundo”, dijo Michelle.
Asimismo, Michelle instó a la audiencia a hacer frente a las desigualdades que también podrían enfrentar una joven en su lugar de trabajo o en la escuela.