La presidenta del Consejo Nacional electoral desmintió este sábado que el poder comicial haya descartado utilizar las máquinas captahuellas.
Lucena afirmó que el CNE ha reforzado las medidas de contingencia que implica reforzamiento de la transparencia del ejercicio del voto. Además señaló que “hemos visto matrices de opinión que tienen la oscura intención de confundir”.
Así mismo, informó que las máquinas de votación quemadas durante protestas fueron sustituidas.
“Estamos preparados, hemos tenidos dificultades en todo el país, solamente en 8 municipios de Táchira y en 4 de Mérida y algunas parroquias de otros municipios, en esos estados hemos tenido ataques y quema de máquinas, estamos solventado, esas máquinas que nos quemaron ya fueron sustituidas en esos estados y municipios”, informó Lucena.
La rectora del CNE llamó a los miembros de mesa a estar activos este domingo desde las 5 de la mañana, para iniciar el proceso de votación a partir de las 6 de la mañana.
Por otro lado, pidió a los medios de comunicación que respeten la norma de no acercarse a los centros y electores a más de 500 metros.
En desarrollo…
Noticia al Día