Destacó que actualmente hemos visto como han ido aumentando día tras día las protestas en la calle, de aquellos venezolanos que sienten que nuestros derechos, los de nuestras familias, están siendo atropellados y vulnerados cada día.
Indicó que en los últimos 10 meses se han registrado unas 2.592 protestas enfocadas fundamentalmente en el ámbito de los derechos laborales de los trabajadores.
Habló acerca del deterioro de la calidad de vida y como se refleja en la dificultad de cada día cuando uno va a hacer compras en el mercado, proveer la salud básica para los hijos y del acceso a una vivienda.
Con respecto a las próximas elecciones del 5 de diciembre, indicó que en los últimos meses ha habido un esfuerzo para confrontarnos. “En el fondo tenemos un mismo objetivo y una misma visión, que es una Venezuela inclusiva, próspera y democrática” y “unidos como se logró el 26 de septiembre, podemos hacer esto realidad”. Indicó que “No basta una mayoría en los votos, también tiene que haber esa mayoría creciendo en la calle”. “Y nos engañemos, cada vez que se expropia una empresa, crece la mayoría, cada vez que se va la luz en una casa, cada vez que colapsa el Metro, crece la mayoría…”