Más de ciento veinte jubilados de la Alcaldía Metropolitana permanecen en un limbo jurídico desde que la autoridad designada a dedo para el Distrito Capital rechazó hacerse cargo de sus pagos. A través de un comunicado se manifestaron por la falta de respuesta, tanto del Distrito Capital como del Máximo Tribunal.
“Nos dirigimos a la opinión pública con el fin de manifestar nuestra más enérgica protesta por la falta de justicia y la indiferencia del Tribunal Supremo, porque no se han pronunciado en cuanto al artículo segundo de las disposiciones finales de la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles para el Área Metropolitana de Caracas, promulgada el año pasado. En nuestro caso, se trata de padres y madres de familia que nos encontramos en total estado de indefensión por cuanto desde el mes de diciembre de 2009 no percibimos ningún ingreso económico destinado a sufragar nuestros gastos de alimentación, medicina y servicios básicos y de nuestros familiares”, informó Juan Pérez, secretario de reclamos del Sindicato de Empleados Metropolitanos.
Después de 25 y hasta 30 años de servicio en la administración pública, dicen que se sienten como “hijos de un matrimonio divorciado” de quienes nadie se quiere hacer cargo. Están seguros de que es competencia del Distrito Capital asumir sus jubilaciones.
“La ley dice todos los jubilados y pensionados de la Alcaldía Metropolitana pasarían al Distrito Capital y fuimos rechazados en febrero, no nos aceptaron como jubilados. Como ya hay un acto administrativo ni cobramos aquí ni cobramos allá. Ellos absorbieron los jubilados hasta septiembre, pero de octubre, noviembre y diciembre que estábamos en trámite no nos absorbieron”, explicó el representante de los jubilados, Juan Pérez.
Nadie les ha dado respuesta. Dirigieron una comunicación al Distrito Capital, fueron a la Defensoría del Pueblo y hace más de dos meses que esperan esta respuesta del Tribunal Supremo de Justicia. Dijeron que esperarán el pronunciamiento de los magistrados por algunos días más, pero que, si no se produce, se instalarán en protesta a las afueras del Máximo Tribunal hasta conseguir resultados.
gm / Reporte360