Fue un juego intenso y de muchas variables, en el cual ambas escuadras dieron todo por salir airosos. Sin embargo, pudieron más los felinos rayados que los melenudos, aunque la faena fue prolongada y muy luchada.
El Caracas inauguró la pizarra en el mismo primer episodio. Jesús Guzmán conectó imparable dentro del cuadro, y llegó a tercera tras error en tiro del abridor rayado, Brian Bass, cuando intentó sorprenderlo en la inicial; seguidamente Josh Kroeger ligó incogible al left para empujar a Guzmán con la de romper el celofán.
Aragua ripostó de inmediato, y de un solo batazo volteó el marcador a su favor. Fue gracias a Lastings Milledge, quien con Luis Maza corriendo en segunda base, desapareció la bola por el jardín central. Los felinos de Maracay aumentaron la ventaja en el segundo inning con imparables remolcadores de Jorge Cortez y Luis Maza, para colocar las cosas 4 x 1 para ellos.
Leones iba a empatar las acciones en la parte alta del tercero, primeramente, con cuadrangular solitario de José Castillo, y luego, con imparables de José Lobatón y Eduardo Pérez, que empujaban a Marwin González y Raúl Padrón, respectivamente.
Caracas terminaría de voltear las cosas a su favor en la parte alta del sexto inning, repitiendo la fórmula del primer capítulo. Esta vez fue Jackson Melián el del infield hit, el relevista bengalí Eduardo Sánchez el del error, y Jesús Guzmán el del imparable productor. 5 x 4 se iba arriba la visita.
Sin embargo, el duelo de felinos se empataría nuevamente en la baja de ese sexto episodio. Wilson Ramos despertaría de un largo slump de la manera en que lo hacen los grandes bateadores: con cuadrangular; y el de Ramos fue un estacazo enorme y solitario por todo el centro que colocó la pizarra 5 x 5.
En los episodios siete, ocho, y nueve, los felinos no se hicieron daño, a pesar de tibias y serias amenazas por parte de ambos conjuntos, y el cotejo iba a entradas extras.
Henry Rodríguez entraba a lanzar para Leones en la parte baja del décimo episodio. Aragua embasaría al primer hombre, Ramón Castro, por boleto. Alex Romero se sacrificaría y movería a Castro a la intermedia, y luego Alex Núñez sería boleado intencionalmente para buscar la doble matanza ante Jorge Cortez. Pero Cortez tenía otros planes, y con inatrapable al jardín izquierdo, remolcaba a Castro con la de dejar en el terreno a los capitalinos. Fiesta en la ciudad jardín; 6 x 5 ganaba Tigres.
La victoria corrió por cuenta del zurdo José Mijares (1-0), quien sacó los últimos cinco outs para los triunfadores; perdió Henry Rodríguez (0-1) para la escuadra melenuda. ¿El héroe?, Jorge Cortez, joven jardinero de Tigres de Aragua, quien ligó de 5-2, con una carrera anotada y par de remolcadas, incluyendo la de oro, la que sentenció a sus rivales felinos.
Prensa LVBP