Este resultado mete a Tigres de lleno en la pelea por el pase a la final; mientras que Zulia queda prácticamente a una derrota de quedar fuera de toda posibilidad de alcanzar la instancia definitiva de la zafra 2011-12.
La primera carrera del juego fue para los bengalíes y se produjo en la apertura del cuarto episodio, cuando Edgardo Alfonzo conectó de hit por la izquierda, Wilson Ramos recibió boleto y Yangervis Solarte llenó las bases con otro inatrapable. Jorge Cortés se encargó de remolcar a Alfonzo con elevado de sacrificio.
Los rapaces lograron el empate en el quinto inning, en medio de una jugada en la que, con hombres en las esquinas, agarraron movido a Henry Rodríguez, que corría en la inicial, pero un error en tiro del primera base permitió a José Pirela pisar el plato desde la antesala.
Ya en la séptima entrada, Aragua pudo romper la igualdad, luego de que Solarte se embasó por error, pasó a segunda con sacrificio de Cortés, llegó a tercera con hit del emergente Álex Núñez y anotó con imparable de Luis Hernández para el definitivo 2-1.
El ganador fue Seath Etherton (1-1) quien lanzó por espacio de 6.0 episodios con tres pasaportes y nueve ponches. Por su parte, Dwayne Pollock (0-2) cargó con el revés, tras 6.1 innings sobre la lomita en los que recibió 7 imparables, dos carreras y regaló tres boletos. Yohan Pino (1) se apuntó el rescate con actuación de 1.0 inning, con un hit y un abanicado.
Tigres de Aragua deja su récord en 4 ganados y 3 perdidos y permanecen momentáneamente en el tercer lugar, a dos juegos de la punta. Mientras, Águilas del Zulia sigue acumulando derrotas, ya son 7, sin conocer la victoria, y se ubica en el último tramo.
Prensa LVBP