El conjunto bengalí aprovechó al abridor de emergencia por Caribes, Eduardo Figueroa, a quien le fabricaron cinco rayitas de las ocho del capítulo. Cuatro imparables, entre ellos dos dobles, y un jonrón de Alex Romero coronaron el ramillete.
Cuando parecía que el relevo de Caribes había detenido la arremetida de Aragua, seis carreras en el séptimo inning terminaron de abrir el marcador 13 por 0. Un episodio más tarde, cuadrangular de dos carreras de José Gregorio Martínez y error de la defensa oriental infló la pizarra 16 por 0.
Lugo de que ayer el serpentinero de Caribes José Álvarez se convirtiera en el primera lanzador de la final en llegar a los cinco capítulos, el abridor bengalí Rosman García lo superó hoy con seis actos en blanco, para llevarse la victoria.
Las bancas se vaciaron, por segunda vez en la serie, esta vez en la parte alta del octavo, cuando el lanzador de la tribu oriental, Renyel Pinto, le acercó dos envíos consecutivos a Alex Núñez, lo que provocó la reacción de la banca de los Tigres, encabezada por Raúl Chávez. Sin embargo, Chávez fue calmado por sus compañeros, entre ellos por Francis Buttó.
El Universal