Anthony Swarzak (0-2) se mantuvo fiel a su tendencia de ir de menos a más y aunque entre el primero y segundo episodio permitió un hit, regaló un boleto y agregó un pelotazo, después estuvo intraficable al punto de retirar a 10 en fila, cadena que rompió Guillermo Rodríguez con sencillo en el quinto.
La permanencia del norteamericano estaba llegando a su fin y luego de una extraordinaria atrapada de Alex Romero ante sólida conexión de Renny Osuna, el manager Buddy Bailey llamó al zurdo José Guánchez para medirse al también siniestro Rafael Ortega.
La Guaira confeccionó su carrera sin un batazo más. Con G.Rodríguez en la intermedia por base estafada, un disparo de Raúl Chávez a ese cojín parecía terminar la entrada pero Melvin Dorta se privó y nunca lanzó a tercera permitiendo el avance del corredor escualo. Casi de Inmediato, un lanzamiento salvaje lo trajo al plato bajó la lluvia que arreciaba y que obligó a los árbitros a detener el juego a las 7:18 minutos.
La segunda rayita escuala llegó en el octavo sin conectar hit y pese a un out en intento de robo de Rainer Olmedo que limpió las bases. Renny Osuna se ponchó pero pude embasarse por wild pitch y luego se movió a la intermedia robándole todo el tiempo al zurdo Rick Rundles; Tras un boleto ganado por Rafael Ortega, el manager felino trajo a su cerrador Francisco Buttó quien dominó a Alejandro Machado con elevado a la derecha que permitió el avance del corredor a la intermedia, clave para anotar con otro pitcheo descontrolado.
La del seguro llegó el octavo gracias a sencillo productor de R.Olmedo quien empujó a Wilfredo Romero desde la intermedia. La victoria le correspondió a Matt Zaleski (1-0) quien entró con el juego empatado en el cuarto con dos y aunque Raúl Chávez dio triple y Alex Romero negoció boleto, pudo dominar a Melvin Dorta con elevado a la derecha. Gregg Holland (1) con 1.2 entradas se acreditó el rescate.
Prensa LVBP