José “Cafecito” Martínez volvió a ser la bujía de los Tiburones de La Guaira con tres carreras empujadas en la victoria 7 por 0 ante las Águilas del Zulia, a su vez, los salados se llevaron la serie en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con un rally de cuatro anotaciones, La Guaria comenzó la fiesta en el tercer capítulo ante el abridor zuliano, el grandeliga Wilfredo Boscán. Con las bases llenas, Heiker Meneses conectó sencillo al jardín central para traer a la goma a Jorge Alfaro y Miguel Rojas. “Cafecito” Martínez remolcó a Yonathan Daza y a Meneses con imparable al izquierdo.
Brock Stassi soltó indiscutible a la pradera derecha para que Rojas anotara desde la intermedia la quinta carrera de los dirigidos por Ozzie Guillen. En un principio Rojas había sido puesto out en home por el umpire principal, pero tras la revisión de la jugada, se decretó el quieto dado el mal bloqueó del home del receptor Francisco Arcia.
Los salados ampliaron la ventaja en el octavo, con cuadrangulares en fila de Martínez y de Brian Burgamy ante los lanzamientos del debutante esta temporada, Leonel Campos.
Las Águilas son barridas por primera vez en su nido y es la segunda ocasión en esta campaña de la pelota profesional criolla que pierden dos partidos de manera corrida. Es la sexta derrota en nueve partidos jugados en el mes de noviembre.
Sammy Gervacio se anotó su primera victoria de la temporada, mientras que el revez se lo llevó Wilfredo Boscán. El relevo de Guillen solo permitió dos incogibles en 4.2 innings.
Los dirigidos por Lipso Nava parten a Porlamar para jugar domingo y lunes ante Bravos de Margarita.
Pedro Luis González
Noticia al Día