Los Sex Shops: Tiendas donde comprar todo para avivar la pasión con tu pareja..
En la mayoría de las jurisdicciones que permiten este tipo de establecimientos, la ley sólo autoriza el acceso a los mayores de edad. La mayoría de edad depende de las leyes locales, pero en general suele ser a partir de los 18 o 21 años.
Los sex shops, conocidos en español como Tienda del Sexo, es la palabra más conocida y aceptada ya en el idioma español es un anglicismo designa a un sitio donde se venden artículos relacionados a juegos sexuales, juguetes sexuales, lencería erótica, condones y cualquier otro artículo relativo a la práctica del sexo.
Estos establecimientos en los últimos años se han visto en auge en casi todo el mundo y en ciudades de países como España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Chile y otros países de América, aunque en ciudades pequeñas es difícil encontrarlos debido a que aún se consideran como cierto tabú.
En la actualidad con el boom mediático del movimiento LGBT y la salida del closet de celebridades, el tabú relativo a estos establecimientos ha ido desapareciendo y la sociedad comienza a aprender a utilizarlos como proveedores de insumos desde elementos para el sexo seguro (condones) hasta apoyo para reavivar el amor en las parejas sean heterosexuales, homosexuales, etc. pasando por el uso de juguetes como vibradores y consoladores…
Dependiendo del país y la penetración cultural de los sex shops en el mismo pueden ir desde tiendas, sitios de proyección de cine porno, hasta los presentes en Canadá y Estados Unidos donde profesionales preparados en el área imparten talleres sobre educación sexual.
Es de recalcar que en los países donde están presentes estas tiendas solo se permite el acceso y compra de productos a mayores de edad de acuerdo a las leyes de cada país, que por lo general es entre 18 y 21 años.
redacción.notiactual