Los preseleccionados debían partir en horas de la tarde para enfrentarse al mencionado equipo, pero los mismos jugadores se opusieron al traslado. Según se pudo conocer, los basqueteros alegaron que el encuentro afecta la preparación que llevan a cabo en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira; además, consideraron el viaje un elemento de distracción para el torneo Súper 4, a disputarse en el litoral central desde el próximo viernes y donde enfrentarán a Cuba, Panamá y Brasil.
La decisión la hicieron llegar por escrito a la Federación Venezolana de Baloncesto, encabezada por Carmelo Cortez. “Es un acto irresponsable de su parte. Tengo entendido que hay una comunicación de los jugadores, pero desconozco su contenido. Esto llama la atención ya que no sé si cuando vayan a Argentina, realicen otra carta diciendo que no van a jugar. Hay un problema de indisciplina con respecto a este encuentro”, expresó el mandamás de Fevebaloncesto.
Cortez aseveró que en Puerto Cabello los nacionales iban a tener todas las comodidades. “Fue asegurado el traslado, seguridad e incluso hospedaje. Sin embargo, el coach Eric Musselman prefirió que el equipo regresara el mismo día y se les iba a cumplir esa condición. Ahora dicen que no van. Vamos a buscar la forma de resarcir el daño a los organizadores, quienes han tratado de colaborar. Obviamente, está inconformes”.
El directivo soltó que, por ahora, no desean hablar de medidas contra los jugadores por no presentarse en el amistoso. “Vamos a ver cómo respondemos. No descartamos realizar este amistoso en algún otro momento”. / DANIEL GÓMEZ