Blanton, quien se pasó la mayor parte de la pasada temporada en la lista de deshabilitados debido a una lesión en su codo derecho, hizo su primera apertura en casi un año, dejando a los Marlins en tres hits, una carrera, una base y tres ponches, y propinándoles su segunda derrota consecutiva.
Miami, que estrenó este año nuevo estadio, mánager y varios jugadores de élite, empezó con mal pie la campaña y se encuentra en último lugar de la División Este, con 2 victorias y 5 derrotas.
De su parte, los Mellizos de Minnesota desataron furiosa ofensiva de 20 hits, tres de ellos del cubano-estadounidense Danny Valencia, y jonrones de Joe Mauer y Justin Morneau, para derrotar 10×9 a los Angelitos de Los Angeles de Anaheim.
Los Mellizos le dieron vuelta a un partido que iban perdiendo por seis carreras hasta el cierre del quinto episodio.
Valencia bateó de 5-3, con dos anotadas y un remolque, mientras que por los Angelitos el astro dominicano se fue de 5-1 y el venezolano Maicer Izturis de 4-2 con dos empujadas.
Los Nacionales de Washington aprovecharon el descontrol del cerrador de los Rojos de Cincinnati para marcar la carrera del triunfo en el cierre del décimo inning, y con buen trabajo de su abridor Gio González, ganaron su partido con pizarra de 3×2.
Después que los Rojos empataran 2-2 en el noveno al anotar dos veces, los Nacionales fueron a la carga en la parte baja del décimo capítulo ante el relevista dominicano Alfredo Simón.
Con corredores en segunda y tercera, dos outs y el curazaleño Roger Bernadina en el plato, Simón sacó un lanzamiento salvaje que no pudo retener su pitcher, abriéndole las puertas del plato a Ryan Zimmerman con la carrera del triunfo.
El zurdo González, adquirido de refuerzo por los Nacionales en la pretemporada, lanzó siete innings en blanco con sólo dos hits permitidos, aunque se fue sin decisión.
En Detroit, con el bateo caliente del cubano Al Avila y el dominicano Johnny Peralta, y buen pitcheo de Drew Smyly, los Tigres de Detroit vencieron 7×2 a los Rays de Tampa Bay.
El receptor Avila bateó de 3-2 con un remolque y dos anotadas y Peralta lo hizo de 4-1 con una carrera marcada. Brennan Boesch celebró su 27 cumpleaños con bateo de 4-2 y cuatro carreras empujadas.
El novato Smyly (1-0) aceptó una carrera y cuatro hits con cuatro ponches para ganar su primer juego en su debut en las Mayores.
Los Rays desaprovecharon el aporte ofensivo del dominicano Carlos Peña, de 3-2 con un jonrón de dos vueltas en el tercer inning, su tercero del campeonato; y el mexicano Evan Longoria, de 4-2 con una empujada.
En arlington, Michael Young tuvo un gran día con el madero para remolcar cuatro carreras, dos de ellas con jonrón, y encaminar a los Rangers de Texas a una victoria de 5×3 sobre los Marineros de Seattle.
El oportuno bateo de Young apoyó el buen trabajo monticular del abridor de Texas, Derek Holland, quien en 7 1/3 de innings permitió cinco hits, ponchó a ocho y permitió dos carreras limpias, una de ellas por vuelacercas de Kyle Seager.
AFP