Los lanzadores bengalíes, encabezados por el abridor Sergio Pérez, se encargaron de silenciar a la ofensiva capitalina que sólo pudo conectar tres imparables, los cuales se produjeron entre el segundo y tercer inning. De ahí en adelante, sólo Jesús Guzmán pudo embasarse una vez por boleto en el cuarto acto.
Por parte de Tigres no hubo mayor movimiento ofensivo y su única carrera, que además fue sucia, vino en el tercer acto luego de doblete de José Cortés, quien avanzó a tercera ayudado por error en tiro del jardinero derecho capitalino Wilfredo Romero; y anotó con sencillo de Guillermo Rodríguez.
Los de casa tuvieron sólo otro chance de atacar en el cierre del sexto, cuando llegaron a tener hombres en las esquinas; del resto, el encuentro estaba para que los protagonistas fueran los lanzadores.
Para Leones fue su tercer blanqueo en la presente temporada y su segunda derrota al hilo en esta semana.
La victoria fue para Sergio Pérez (2-0), quien actuó por espacio de 6.2 entradas con tres hits permitidos, un boleto y tres ponches. Dylan Owen (1-2) cayó derrotado con cinco imparables, una carrera, par de boletos y tres ponches en 6.0 innings sobre la lomita.
Este resultado deja a Tigres de Aragua y a Leones del Caracas con idéntico récord de 10 victorias y 9 derrotas.
La jornada de este viernes enfrentará a Leones contra el líder Navegantes del Magallanes, en Caracas, y Tigres se medirá a Bravos de Margarita, en Maracay.
Prensa LVBP